ACCU Asturias y Nestlé impulsan un campamento para niños con EII

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
19 jul 2019 - 12:00 h
|

Tras la buena acogida de la primera edición del Campamento de Niños con Crohn y Colitis Ulcerosa del Principado de Asturias, la Asociacion de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) de la región ha decidido organizarlo por segunda vez, para lo que ha contado con el apoyo de Nestlé Health Science. La actividad se realiza con el fin de facilitar el contacto entre los niños con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años que padezcan alguna enfermedad inflamatoria intestinal, ya que esta dolencia les aísla en muchas ocasiones.

Cristina Muñiz, parte del equipo directivo de la asociación y una de las principales impulsoras de la iniciativa, destaca que “las actividades les ayudan a mejorar su situación; un campamento no les supone ninguna presión y pueden ser ellos mismos”.

El campamento tiene una duración de una semana, en la que un total de 20 niños compartirán estancia con ocho monitores y voluntarios con experiencia. Además, asistirán tres médicos pediatras especialistas en gastroenterología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), quienes impartirán charlas para tratar de que aprendan a gestionar su enfermedad. Estas jornadas las pasarán sin los padres, para que se sientan con libertad y ganen en independencia.

Teniendo en cuenta las características de los asistentes, el campamento cuenta con atención médica las 24 horas, además de estar situado cerca del HUCA.

Twitter
Suplementos y Especiales