Aceleracción, un apoyo a la transformación del sistema y la implementación de estrategias

El proyecto de MSD ha conseguido alzarse con el Premio Fundamed & Wecare-u a la mejor Iniciativa Sanitaria
Herramientas
Madrid
|
21 jun 2019 - 13:39 h
|

“Creemos que es un premio a la transformación en la manera de desarrollar la sanidad en nuestro país”. De esta forma, Regina Revilla, directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs en MSD España, agradecía el premio Fundamed & Wecare-u a la Mejor Iniciativa Sanitaria de 2018 por el Proyecto Aceleracción de la compañía.

En su discurso, Revilla quiso compartir el premio con todos los que han hecho posible este reconocimiento. Además aprovechó para recordar que son varias las comunidades autónomas las que han comenzado a trabajar con este proyecto, si bien quiso hacer una mención especial: “Queremos hacer un especial agradecimiento a la Comunidad Valenciana por ser la primera que confió en el proyecto, y especialmente a Carmen Montón, aquí presente, porque estabas al frente de la Consejería en ese momento. Compartimos este premio contigo”.

Utilidad en la práctica asistencial

A la hora de conceder el Premio a la Mejor Iniciativa, el jurado de los Premios Fundamed & Wecare-u valoró especialmente “la utilidad en la práctica asistencial del proyecto y su capacidad transformadora explorando vías de mejora de nuestro sistema”. Rodrigo Gutiérrez, director general en funciones de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y Ángel Gil, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del Comité Científico de Fundamed, fueron los encargados de hacer entrega del premio a Regina Revilla.

<p>Aceleracción, un apoyo a la transformación del sistema y la implementación de estrategias</p>

Aceleracción nace con el objetivo de avanzar en la transformación del sistema sanitario, debido a una “demografía progresivamente envejecida y al éxito de sus políticas, con la cronicidad como paradigma hegemónico, en un entorno caracterizado por una ciudadanía empoderada, un contexto económico complejo y una influencia disruptiva de las tecnologías sanitarias”, según explican desde MSD. Se trata de un programa de cocreación con las organizaciones sanitarias y un espacio de innovación y emprendimiento para implementar de forma efectiva procesos de transformación, acelerar el despliegue de Estrategias y Planes de Salud y desarrollar Rutas Asistenciales Integradas como estrategia de gestión y cambio en la cultura de las organizaciones. Con todo esto, el proyecto pretende avanzar en la implementación de modelos de gestión innovadores y eficientes, integrar talento e impulsar iniciativas de cambio, fomentando las buenas prácticas en el ámbito sanitario e incorporando en la agenda política de las CCAA estos objetivos.

Revilla agradeció a Carmen Montón el haber confiado en el proyecto cuando fue consejera de Sanidad.

Twitter
Suplementos y Especiales