e-planning ad

Varias CC.AA piden revisar los efectos del Plan de Genéricos y Biosimilares en farmacias

Madrid y Galicia apuestan por dar a las boticas el margen de maniobra y el equilibrio económico que necesitan para subsistir.
Herramientas
Madrid
|
14 oct 2019 - 17:34 h
|

No estaba en el orden del día pero fue un protagonista transversal de la reunión del Consejo Interterritorial. Varios consejeros han considerado hablar del Plan de acción para fomentar la utilización de los medicamentos reguladores del mercado en el SNS: medicamentos biosimilares y medicamentos genéricos publicado la semana pasada en la web del Ministerio de Sanidad y del papel previsto –o más bien ausencia del mismo- para la oficina de farmacia.

Madrid y Galicia han sido las dos comunidades autónomas que han confirmado en declaraciones a los medios su apuesta por “revisar” el plan. “En zonas rurales la farmacia es un elemento fundamental dentro del SNS y tienen que tener margen de maniobra y equilibrio económico para poder subsistir”, ha asegurado el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

En la misma línea, el consejero gallego, Jesús Vázquez Almuiña, ha calificado el plan de “importante” y ha apostado buscar el consenso con otros sectores. “Fundamentalmente los colegios oficiales de farmacéuticos, porque entendemos que les puede afectar y hay que tratar de llegar a un acuerdo”, ha señalado Vázquez Almuiña.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad