e-planning ad

Valentín Fuster, Premio Nacional ‘Gregorio Marañón’ de Medicina

“Por sus enormes aportaciones a la investigación, a la prevención y al diagnóstico y tratamiento de la patología cardiovascular”
Herramientas
Madrid
|
10 jul 2019 - 11:00 h
|

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha concedido a Valentín Fuster, director general del CNIC, el Premio Nacional de Investigación ‘Gregorio Marañón’ de Medicina. El jurado le ha hecho merecedor de esta distinción por sus “enormes aportaciones a la investigación, a la prevención y al diagnóstico y tratamiento de la patología cardiovascular”.

Los Premios Nacionales de Investigación, creados en 1982, suponen el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica. Tienen como objetivo distinguir el mérito de aquellos investigadores e investigadoras de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad. Estos galardones cuentan con una cuantía total de 150.000 euros, (30.000 euros cada premio).

Junto a Fuster, también se ha reconocido la aportación de los investigadores Ángela Nieto, Susana Marcos, Manuel Carreiras y Mercedes García-Arenal, respectivamente, en las áreas de Biología, Ingenierías, Derecho, Ciencias Económicas y Sociales y Humanidades.

En la presente edición se han recibido un total de 66 candidaturas, de las cuales 22 eran mujeres (33,3%) y 44 hombres (66,7%). Los distintos jurados, formados por relevantes personalidades de la ciencia en las distintas áreas del conocimiento y de composición equilibrada (52% mujeres y 48% hombres), han fallado los Premios Nacionales de Investigación en cinco modalidades. Los jurados han llamado la atención sobre la extraordinaria calidad de todas las candidaturas. Para el fallo, han valorado los méritos de cada candidatura en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, emitiendo los siguientes fallos por unanimidad:

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad