e-planning ad

Universo Wezin Health, o cómo revolucionar la información en salud

Wecare-u y Zinet Media establecen una joint venture para ofrecer contenidos sanitarios con calidad, experiencia y diseño a más de 38 millones de lectores
Herramientas
Madrid
|
11 oct 2019 - 14:52 h
|

Cuando un laboratorio investiga, lo hace buscando las mejores combinaciones que puedan ofrecer soluciones reales para los pacientes. Algo así es lo que han hecho Wecare-u y el grupo editorial Zinet Media: crear una combinación (WeZin Health) que ofrezca a sus lectores (más de 36 millones) información sanitaria de interés, con calidad y, sobre todo, contrastada. Se trata de responder a una demanda generada por la sociedad y así lo muestra el hecho de que la mayoría de las búsquedas que se realizan a través de los principales buscadores corresponden a contenidos sanitarios. Sin embargo, las respuestas a esas búsquedas no siempre son las más rigurosas.

<p>Universo Wezin Health, o cómo revolucionar la información en salud </p>

Esta nueva joint venture busca aprovechar el conocimiento especializado de Gaceta Médica, El Global y EDS —Economía de la Salud—, y el alcance y la capacidad de prescripción de Zinet Media, a través de sus cabeceras de referencia: Marie Claire, Muy Interesante, Mia y Ser Padres, entre otras.

La unión estratégica aúna el conocimiento especializado con el alcance y la capacidad de prescripción

Las sinergias de los equipos de Zinet Media y Wecare-u permiten un alcance de público general sin precedentes en las informaciones de contenido sanitario. Zinet Media cuenta con más de 36 millones de lectores de sus contenidos mensuales, y 75 millones a nivel global a través de diferentes canales: revista, web, vídeo, eventos y, por supuesto, redes sociales, donde además, son líderes en contactos. Solo Muy Interesante tiene mas de 8,3 millones de seguidores en Twitter, el tercer medio mas seguido en Europa, solo por detrás de la BBC y The Economist. Sus contenidos están avalados por el trabajo de más de 300 periodistas especializados en diferentes áreas.

Por su parte, el grupo Wecare-u alcanza los 1.350.000 contactos mensuales a profesionales del sector sanitario (médicos, farmacéuticos, enfermeros, industria farmacéutica, pacientes gestores, etc) manteniendo tiempos de lectura de sus informaciones por encima de la media del sector.

Y es que ese interés creciente del público por la salud requiere de nuevos enfoques, incluyendo la optimización de los medios generalistas de salud del Grupo Zinet Media, y satisfacer el interés en la salud de sus propios lectores. Por ello, esta joint venture aporta un valor añadido al sector, proporcionando la posibilidad de ofrecer información sanitaria de interés a un público mayoritariamente no especializado con medios generalistas.

Nuevos proyectos

Esta nueva alianza estratégica es una realidad, y muestra de ello son las distintas iniciativas que ambas compañías están realizando de forma conjunta. Una de ellas es Mujeres de la Sanidad, promovida por Fundamed con el apoyo de Gaceta Médica y Marie Claire, y que tiene por objetivo el dinamizar y concretar acciones para el impulso del talento femenino.

Mujeres de la Sanidad cuenta con el apoyo de mujeres comprometidas que son referentes en todos los ámbitos. Todas ellas comparten los objetivos del proyecto, que quiere comprometerse con un papel activo en la sociedad en favor de la igualdad y contribuir a eliminar la brecha de género existente en el ámbito sanitario.

Mujeres de la Sanidad es un claro ejemplo de como esta alianza puede aportar valor a la sociedad

<p>Universo Wezin Health, o cómo revolucionar la información en salud </p>

Dentro de esta iniciativa nació también el Cuaderno Violeta, una publicación donde más de 40 mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en política, sanidad, ciencia, investigación e industria farmacéutica cuentan sus experiencias y reflexiones sobre el cómo impulsar el talento femenino en el sector.

<p>Universo Wezin Health, o cómo revolucionar la información en salud </p>

Pero la alianza estratégica WeZin Helth va más allá. Los encuentros organizados con motivo de los distintos días mundiales son un ejemplo de como responder a esa demanda informativa desde el rigor y la profesionalidad: VIH, Salud Mental o Asma son algunos de los asuntos que han sido abordados a través de mesas de debate en la que profesionales sanitarios y pacientes, entre otros, han comentado los retos y novedades en torno a las patologías específicas. Sus mensajes han sido difundidos a través de redes sociales, con el objetivo de aportar información veraz a la sociedad.

<p>Universo Wezin Health, o cómo revolucionar la información en salud </p>

En definitiva, WeZin Health nace para responder a las necesidades de una sociedad que demanda cada vez más información relacionada con la salud. Un matrimonio perfecto que busca dar un altavoz a los profesionales, a los pacientes, a los investigadores y a todas las personas que trabajan por y para la sanidad en España.

Iniciativas con valor

La alianza entre los dos grupos editoriales busca ofrecer proyectos e iniciativas que aporten valor a todos los agentes del sector. Se trata no solo de informar con rigor sobre los temas que más interés despiertan entre el público general, sino también de otros asuntos que pueden interesar a los profesionales pero que no alcanzan a la sociedad.

Alcance de WeZin Health

38
millones de lectores

El alcance y poder prescriptor de Zinet Media es claro. Sus contenidos llegan a más de 38 millones de personas mensualmente. Además, son líderes en redes sociales, muestra de ello son los 8,3 millones de seguidores en Twitter de la revista Muy Interesante.

1.350.000 profesionales del sector

Gaceta Médica, El Global y EDS — Economía de la Salud, las publicaciones de Wecare-u, realizan un total de 1.350.000 contactos mensuales a profesionales del sector sanitario que demandan información especializada.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad