e-planning ad

Unión entre COFM, COFB y Nestlé Health por la nutrición

Herramientas
Madrid
|
12 dic 2018 - 10:19 h
|

Los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid y Nestlé Health Science han firmado un acuerdo para aumentar la divulgación sobre la importancia de una correcta alimentación en adultos y mayores; este convenio nace con la voluntad de mejorar la salud, la calidad de vida de las personas y su estado nutricional, elevar el valor de la nutrición y apoyar a los profesionales de la salud, desde la calidad y el rigor.

Para cumplir estos objetivos se va a crear un portal de formación online dirigido por farmacéuticos a través de Ágora Sanitaria, la plataforma formativa on-line del COFB y el COFM. De esta manera, los profesionales podrán ampliar sus conocimientos en el área de la nutrición y que es clave para una vida adulta saludable y para prevenir y tratar situaciones asociadas al proceso de envejecimiento, etapa en la que se vuelve imprescindible adquirir hábitos relativos a una buena alimentación.

Jordi de Dalmases, presidente del COFB, considera que “los farmacéuticos, como profesionales accesibles y cercanos a la sociedad, pueden aconsejar de forma correcta y rigurosa a las personas para que tengan unos hábitos nutricionales y de vida adecuados, imprescindibles para lograr un envejecimiento saludable”, añadiendo que “plataformas como Ágora Sanitaria y convenios como éste son muy necesarios en el desarrollo profesional de los colegiados que, a su vez, tiene un retorno positivo al conjunto de la sociedad”. En esta línea, el presidente del COF de Madrid, Luis González, señala que “es muy importante abordar la alimentación y la nutrición en adultos como herramienta de prevención y mantenimiento de la salud, para evitar, precisamente, un envejecimiento poco saludable y con múltiples carencias nutricionales”; González también expone que “el caso del consejo farmacéutico en el ámbito alimentario es un ejemplo paradigmático de la importancia de la formación de los farmacéuticos que, a través de su día a día, pueden contribuir a una mejora de la salud de la población”.

Por último, Walter Molhoek, director general de Nestlé Health Science, afirma que esta materia supone “un grave problema de salud que podría evitarse en gran medida poniendo el énfasis en la prevención y un tratamiento precoz. Teniendo esto en cuenta, el personal de farmacia, por su proximidad y conocimiento de la población, se convierte en un agente absolutamente clave”.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad