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¿Qué puede ganar la farmacia de su representación en el Pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona?

Nuria Bosch resalta la posibilidad de visualizar el trabajo diario y que se cuente con las farmacias en las estrategias de desarrollo del comercio en Barcelona
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Madrid
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25 abr 2019 - 10:17 h
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“La red de oficinas de farmacia —formada por profesionales autónomos— representa muy fielmente la red de comercio establecida, con establecimientos de distintas medidas y en diversas localizaciones, pero ambas con el objetivo común de ofrecer el mejor servicio de calidad, proximidad y confianza a las personas”. Son declaraciones de Núria Bosch, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), que se presenta con el apoyo de éste y de la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB) a las elecciones al Pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona, que tendrán lugar entre el 2 y el 8 de mayo. Así mismo, Bosch es una de las candidatas impulsadas por la asociación 50a50, que trabaja para conseguir más presencia de mujeres en los puestos de toma de decisiones.

En las elecciones de la Cámara no se vota a un presidente, se votan candidatos o candidatas del grupo y categoría en la cual se puede ejercer el derecho a voto. Concretamente, en el caso de las oficinas de farmacia es el grupo 8, categoría 7 y se pueden votar dos candidatos/as, ya que este epígrafo lo componen dos miembros. El conjunto de los 60 miembros elegidos que forman el Pleno son los que escogen el presidente y el resto de integrantes del Comité ejecutivo.

Bosch considera que “es muy importante que las farmacéuticas y los farmacéuticos estén presentes y con representación en el Pleno de la Cámara” para que “se visualice el trabajo que realizan diariamente y se cuente con todas ellas y todos ellos a la hora de llevar a cabo estrategias de desarrollo del comercio en Barcelona”.

“Las farmacias, comprometidas con el servicio a las personas, nos preocupamos por dar la mejor respuesta profesional en el ámbito de la salud. Pero también es importante estar integradas dentro de una red que permita asegurar la vida comercial en las calles, barrios y poblaciones, para garantizar su viabilidad”, afirma la vicepresidenta del COFB.

Su programa

Bosch se presenta a las elecciones con el lema “Cambio real para el comercio real” como representante del epígrafo 8.7 (comercio al detalle), que incluye muchos otros tipos de comercios, como tiendas de ropa, de electrodomésticos, librerías y joyerías. “Creemos que la oficina de farmacia puede ser representativa de todos ellos, ya que la extensión geográfica que la caracteriza, hace que esté presente en todas las calles, barrios y pueblos”, explica Bosch.

Su proyecto se traduce en cuatro grandes líneas de actuación. En primer lugar, la proximidad. Es decir, potenciar desde la Cámara la red de establecimientos de proximidad y hacer visible la importancia que tiene para la sociedad, haciendo valer sus factores clave: confianza, calidad, sostenibilidad y la posibilidad de crear sinergias de colaboración entre ellos. En segundo lugar, nuevas tecnologías: incorporarlas y analizando las necesidades del sector para hacer frente a los nuevos hábitos de consumo. En tercer lugar, inversión en formación para un trabajo de calidad. Por último, el impulso a la economía sostenible a través del comercio de proximidad, que requiere menos transporte, menos embalaje y menos residuos; y la responsabilidad social del comercio con las personas.

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