Patient Experience da voz al paciente para evaluar la humanización de la asistencia

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Madrid
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05 dic 2019 - 17:47 h
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¿Hasta qué punto reciben los pacientes una atención respetuosa con sus preferencias, necesidades y valores individuales? Para ayudar a responder a esta pregunta llega Patient Experience, un proyecto con el que la Alianza General de Pacientes (AGP) quiere aportar su grano de arena en el avance hacia la atención centrada en el paciente, desde el paciente. Porque en Patient Experience la voz la tienen los pacientes, sin intermediarios.

El principal objetivo es conocer, a través de una dinámica grupal, las necesidades reales de las personas que viven con una patología para poder ofrecer cuidados personalizados. “Desde la AGP creemos que la participación activa del paciente es fundamental para afrontar la enfermedad, la toma de decisiones compartida y el apoyo emocional en pacientes, lo que en definitiva repercute en una mejora de la asistencia sanitaria”, explica Pedro Soriano, coordinador del proyecto.

El primer Patient Experience se centró en conocer la experiencia de los largos supervivientes en cáncer.

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