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Novartis lanza ‘Una cita con tu vista’ para concienciar de la importancia de ir al oftalmólogo

El proyecto de Novartis quiere sensibilizar sobre la importancia de diagnosticar enfermedades como la Degeneración Macular Asociada a la Edad, el Edema Macular Diabético o la Miopía Patológica.
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Madrid
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09 oct 2019 - 14:00 h
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En el marco del Día Mundial de la Visión, la compañía farmacéutica Novartis ha presentado la campaña ‘Una Cita con tu Vista’ con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar la salud visual. Para ello, se trata de transmitir a la sociedad la necesidad de visitar periódicamente al oftalmólogo con el fin de detectar a tiempo cualquier problema de la vista.

Un dato que certifica la necesidad de acudir con más frecuencia a este especialista es el recogido en el primer ‘Informe mundial sobre la visión’ publicado por la Organización Mundial de la Salud, del que se desprende que aproximadamente 2.200 millones de personas padecen algún tipo de discapacidad visual, de los cuales al menos 1.000 millones se podrían haber evitado.

Por este motivo, desde Novartis y en colaboración con las entidades Acción Visión España y Mácula Retina y con el aval de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), han creado la campaña ‘Una cita con tu vista’ que se ha presentado hoy en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Uno de los puntos que se ha destacado es que, sin el correspondiente tratamiento, hay enfermedades de la vista que pueden llegar a causar ceguera, por lo que desde Novartis creen imprescindible sensibilizar sobre la importancia de este problema.

En palabras del doctor Josep García-Arumí, presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo y Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Vall d’Hebron, “las patologías de la retina tienen una incidencia muy importante en la sociedad española, ya que son las principales causas de disminución de agudeza visual y de incapacidad.” Por su parte, Julián García Feijoo, jefe de Servicio del Hospital Clínico San Carlos y Catedrático de Oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid, ha incidido en que “los problemas asociados a la visión tienen una repercusión en la calidad de vida del paciente mucho mayor de lo que en general se piensa”. Jacinto Zulueta, presidente de la Asociación Mácula Retina, ha querido poner el foco sobre los datos de la OMS señalando que “los países han de concienciarse de que tienen que hacer un gran esfuerzo todavía para lograr, como mínimo, erradicar la ceguera evitable, que es un reto que nos habíamos puesto todos y que todavía está ahí.” Además, Andrés Mayor, representante de la Asociación Acción Visión España, desde su figura de paciente ha afirmado que “nuestra sociedad tiene muchísimos estímulos visuales en todas nuestras actividades y las personas con discapacidad visual tenemos que esforzarnos mucho para suplir la falta de visión con otras herramientas; el aprendizaje es duro y largo por eso de que empiezas una nueva vida.” Para concluir, la doctora Ángels Costa, responsable de Relación con Pacientes de Novartis, ha explicado que su misión es “investigar y ofrecer los mejores fármacos para mejorar y prolongar la vida de los pacientes; pero entendemos que hemos de ir más allá y por ello contribuimos a concienciar para prevenir y controlar las patologías de la visión”.

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