El Global Madrid | jueves, 09 de mayo de 2019 h |

El networking puede ser una herramienta clave para potenciar el talento femenino. Esa es precisamente una de las conclusiones extraídas en el último encuentro organizado por Mujeres de la Sanidad, iniciativa impulsada por Gaceta Médica y Marie Claire y que tiene por objetivo el impulso del talento femenino en las organizaciones sanitarias en el ámbito de la investigación y la sanidad, las compañías y las administraciones públicas sanitarias.

Un encuentro, moderado por María Pardo de Santayana, directora de Marie Claire, en el que destacas líderes del sector sanitario analizaron el papel que el networking puede desempeñar para acabar con la brecha de género existente.

Y es que, tal y como explicó Esther Ruiz, diputada y portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Cultura y Mujer de la Asamblea de Madrid, gracias a esta herramienta se podrá crear “una nueva manera de trabajar, sobre todo en sectores donde la mujer está menos representada”.

Pero este networking, tal y como apuntaron desde las compañías farmacéuticas, debe ir acompañado del mentoring. Así lo aseguraron Marta Moreno, directora de Market Access & Public Affairs de Novartis y Rosa Moreno, directora de Recursos Humanos y Comunicación Corporativa de Grünenthal, quienes señalaron la importancia de que las mujeres que ya han logrado acceder a puestos de liderazgo puedan ayudar a potenciar el talento femenino dentro de cada estamento.

Un aspecto que ya se realiza desde la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Su presidenta, Ruth Vera remarcó el trabajo desarrollado con su grupo Mujeres por la Oncología, iniciativa que busca identificar y acabar con las barreras que se encuentran en este campo. Un espacio de encuentro que, tal y como aseguró Pilar Garrido, presidenta del Consejo Nacional de Especialidades, puede ayudar a otras mujeres a visualizar objetivos profesionales.

Por último, Natacha Bolaños, secretaria general de la Alianza General de Pacientes (AGP) destacó la necesidad de que las mujeres aumenten la confianza en sí mismas para que, a la hora de hacer networking puedan poner sobre la mesa los objetivos claros a alcanzar.