El Global Madrid | miércoles, 09 de octubre de 2019 h |

“Operar de forma responsable es la esencia de nuestra capacidad para ofrecer un impacto sostenible y generar valor a largo plazo para nuestro negocio y la sociedad”. Con esta frase de Kenneth C. Frazier, CEO y presidente mundial de MSD, se presenta el Informe de Responsabilidad Corporativa 2018/2019 de la compañía, que destaca los resultados y avances obtenidos en sus cuatro áreas prioritarias de responsabilidad: Acceso a la salud, Empleados, Sostenibilidad medioambiental y Ética y Valores.

El informe refleja el convencimiento de la Compañía de que servir al bien social y lograr el éxito comercial son profundamente interdependientes. En este sentido MSD trabaja para hacer frente a algunos de los mayores desafíos de salud y está aunando esfuerzos con la comunidad global para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Los puntos destacados del informe de este año incluyen la reafirmación del compromiso de MSD por facilitar el suministro de la vacuna experimental contra el virus Ébola Zaire como parte de los esfuerzos de respuesta internacional para abordar los brotes de ébola. La vacuna se ha administrado a más de 200.000 personas en África Central; la iniciativa MSD para las Madres, que tiene como objetivo reducir la mortalidad materna y ha llegado ya a más de 9 millones de mujeres en 48 países o la investigación que se está realizando en el campo de la Oncología a través de programas de desarrollo en más de 30 tipos de tumores.

Al mismo tiempo, MSD continúa avanzando en sus objetivos medioambientales. Un acuerdo con la empresa generadora de energía renovable Invenergy Wind Development ayudará a MSD a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para contribuir a combatir el cambio climático, mientras que los nuevos laboratorios y oficinas y las grandes reformas que está realizando la compañía han sido diseñados para cumplir con los sistemas de certificación de edificios sostenibles de cada país.

Otro hito de la compañía en 2018 ha sido la inscripción en el movimiento Paradigm for Parity®, para profundizar en su compromiso con la igualdad de género. En 2019, se unió a P&G y Women Deliver para presentar la Red de aliados Deliver for Good Business con el fin de fortalecer la colaboración dentro del sector privado y promover inversiones significativas en niñas y mujeres.