Madrid refuerza su apuesta por la RSC en atención primaria

Temas relacionados:
Herramientas
|
14 ene 2020 - 17:46 h
|

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad ha creado la Subcomisión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para dar respuesta a las necesidades y objetivos institucionales en este ámbito y con objeto de que la Gerencia siga la línea iniciada en este campo en todas las organizaciones, especialmente las sanitarias de nuestro entorno.

La Subcomisión, integrada en la Comisión Central de Calidad de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria (GAAP), contempla entre sus objetivos desarrollar actividades para responder a las preocupaciones sociales, económicas y medioambientales que surgen de la relación con sus grupos de interés. Está formada por profesionales asistenciales de los centros de salud y de estructuras directivas y técnicas de la GAAP relacionadas con su ámbito de actuación: de Obras, Mantenimiento y Servicios Generales, del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, de la Unidad de Apoyo Técnico de la Gerencia Adjunta de Procesos Asistenciales, de Recursos Humanos, de la Unidad de Compras y Suministros y de una Unidad de Atención al Paciente de una Dirección Asistencial. La Subcomisión es coordinada por profesionales de la Dirección Técnica de Procesos y Calidad.

Dentro de los objetivos de la Subcomisión de Responsabilidad Social Corporativa, está desarrollar una estructura para promoverla, realizar actuaciones de información y formación, establecer alianzas y reconocimientos e impulsar actuaciones específicas tales como implantación de medidas efectivas de sostenibilidad en los centros sanitarios, conocer las buenas prácticas e impulsar iniciativas y experiencias de excelencia en RSC.

Una de las primeras actividades de la Subcomisión ha sido la elaboración de un “Código de conducta” donde se manifiesta el compromiso de los profesionales de AP con los principios del desarrollo sostenible y con la satisfacción de los grupos de interés. Además, existe un modelo de Reconocimiento de Responsabilidad Socio-sanitaria propio de la Consejería, con el que la GAAP ya se autoevaluó en 2018, y que volverá a utilizarse para medir la situación en RSC en 2019. Su aplicación en 2019 es uno de los objetivos que se ha comprometido a cumplir la GAAP en su contrato de gestión.

Twitter
Suplementos y Especiales