e-planning ad

Los BiC 2019: catedral de la excelencia en Santiago

Más de 500 personas se dieron cita en la gala más importante del sector sanitario
Herramientas
Santiago de Compostela
|
29 oct 2019 - 22:57 h
|

Galicia, la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana se han alzado con los galardones más esperados de los Premios BiC 2019. Alrededor de 500 asistentes, entre profesionales, personalidades, sociedades científicas y representantes de la política y la gestión sanitaria han estado presentes en la gala de entrega de estos premios, celebrada el 29 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela.

La ceremonia ha contado con la presencia del director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Rodrigo Gutiérrez, así como del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidente del Parlamento Gallego, Miguel Ángel Santalices y del consejero gallego, Jesús Vázquez Almuiña como anfitriones. Además, asistió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Paje. Asimismo la gala contó con los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (Madrid); Miguel J. Rodríguez Gómez (Cantabria) y Jesús Fernández Sanz (Castilla-La Mancha) y con los directores generales de los organismos sanitarios de las Comunidades Autónomas.

En esta edición, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña ha obtenido el premio al Mejor Hospital de complejidad alta, mientras el Hospital Universitario de La Moraleja, en Madrid, se ha alzado con el reconocimiento al Mejor Hospital de complejidad media.

En Atención Primaria, la excelencia este año lleva el nombre del Centro de Salud A Estrada, en Santiago de Compostela, y también del Hospital Universitario de Torrevieja (Alicante) en la categoría de Organizaciones Integradas.

<p>Los BiC 2019: catedral de la excelencia en Santiago</p>

Dentro de los premios sujetos al Índice de Calidad en Atención al Paciente (ICAP), la Comunidad de Madrid ha obtenido un total de 19 galardones en esta edición, seguida de Galicia, con ocho galardones, y de Cantabria, con seis premios. Les siguen Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, con tres premios cada una de ellas.

Además, el Desarrollo de un Plan Universal de Salud para Adultos con Síndrome de Down, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, ha logrado el premio al Mejor Proyecto de Humanización de la Atención Sanitaria.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha también ha recibido dos de los seis premios especiales, el correspondiente al Plan de Salud Pública de Comunidades Autónomas y a la Mejor Estrategia en Innovación-Biosimilares. El premio a la Mejor Gestión Hospitalaria en las Comunidades Autónomas ha recaído la Consejería de Sanidad y Consumo de Islas Baleares. En el área de oncología, la Consejería de Sanidad de Extremadura ha recibido el Premio a la Mejor Estrategia de Comunidades Autónomas, mientras la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha recibido el galardón a la Mejor Estrategia en Oncología en Niños y Adolescentes en las Comunidades Autónomas.

Una de las novedades de esta XIV edición es el sello a la Excelencia “5 Estrellas BiC”. Este reconocimiento se otorga a aquellos servicios que han ganado un total de tres veces como mínimo en la misma categoría en los últimos cuatro años. En los BiC 2019, nada menos que nueve servicios han superado este umbral de máxima excelencia.

Toda la información sobre estos premios, que conceden GACETA MÉDICA y la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, está recogida en la Guía BiC de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios 2019, que proporciona información sobre los servicios finalistas y ganadores de esta edición.

Por último, cabe recordar que un total de 16 compañías hacen posible estos Premios BiC 2019: Amgen, Astellas, Boehringer Ingelheim, Brystol-Myers Squibb, Ferrer, Gilead, Grünenthal, GSK, Ipsen, Jannsen, Merck, MSD, Novartis, Roche, Sanofi Genzyme y UCB.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad