Las farmacias de Bilbao se “mueven” por el derecho a la salud

Diversos establecimientos colaboran en una campaña de Farmamundi mediante la exposición de imágenes reivindicativas
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
11 dic 2019 - 13:32 h
|

Farmamundi ha presentado en Bilbao la muestra “Muévete por el derecho a la salud”, una campaña de exposición de imágenes reivindicativas en seis oficinas de farmacia de la ciudad que se prolongará hasta al 20 de diciembre.

La exposición de estas imágenes en las farmacias reivindica que el derecho a la salud es imprescindible para el ejercicio de los demás derechos humanos, así como que la distribución desigual de los recursos económicos genera desigualdades en el acceso a la salud de las personas en todo el mundo. Cada semana se expondrá una fotografía diferente en las seis boticas que apoyan esta iniciativa. Los paneles se colocan en las farmacias en un lugar visible para que toda la clientela pueda verlos y reflexionar sobre ellos.

“Queremos acercar nuestra mirada a diferentes realidades a nivel global en una invitación a ser parte activa en la defensa de los Derechos Humanos”, explica Olga del Castillo, coordinadora de la exposición de Farmamundi en País Vasco. este proyecto que cuenta con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Bilbao.

Twitter
Suplementos y Especiales