e-planning ad

La FDA aprueba un tratamiento para osteoporosis en mujeres posmenopáusicas

Herramientas
Madrid
|
15 abr 2019 - 13:38 h
|

La FDA, agencia regulatoria del medicamento de Estados Unidos, ha anunciado la aprobación de Evenity (romosozumab), fármaco desarrollado por UCB y Amgen para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con riesgo alto de fractura. Evenity sería el primer fármaco formador óseo y con efecto dual, ya que por una parte aumenta la formación del hueso y por otra -aunque en menor medida- reduce la pérdida ósea; al sumas estas dos funciones se evita el riesgo de fractura en este grupo poblacional. La posología sería de una dosis al mes durante un año, y mediante administración subcutánea. Al ser la osteoporosis una patología crónica, se recomienda considerar el tratamiento con un agente antirresortivo una vez se complete el tratamiento con romosozumab.

Evenity es un anticuerpo monoclonal humanizado para el desarrollo óseo diseñado para inhibir la actividad de la esclerostina que ha sido estudiado en varios ensayos clínicos de gran envergadura en los que han participado más de 14.000 pacientes.

En palabras de la doctora Pascale Richetta, responsable de Salud Ósea y vicepresidente ejecutiva de UCB, “estamos emocionados con esta aprobación que supone que los médicos tienen una nueva opción terapéutica para las mujeres posmenopáusicas con osteoporosis que tienen alto riesgo de fractura”, puesto que explica que “las mujeres que sufren una fractura a causa de la osteoporosis tienen un riesgo significativo de sufrir una segunda fractura en el plazo de uno a dos años; no obstante, muchas pacientes no tienen un diagnóstico de osteoporosis como causa subyacente a la fractura, motivo por el que no siempre reciben la atención adecuada y, en consecuencia, pueden sufrir nuevas fracturas”.

La osteoporosis es una enfermedad crónica que actualmente no tiene cura, y que según la OMS supone una importante crisis de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo, solo en EE.UU., la padecen 10 millones de personas. El riesgo asociado a la osteoporosis de sufrir fracturas es muy frecuente, y además puede traducirse en una importante merma en la calidad de vida de aquellas pacientes afectadas.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad