La farmacia pide una “agenda de trabajo” al nuevo equipo del Ministerio

Farmacéuticos y distribuidoras ofrecen al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, trabajar “mano a mano” con diálogo y colaboración
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
13 ene 2020 - 10:34 h
|

La profesión farmacéutica ha reafirmado su actitud colaboradora con el nuevo Gobierno, y, en especial, con el nuevo equipo del Ministerio de Sanidad que encabezará Salvador Illa. “Desde la confianza mutua y lealtad recíproca, apostamos por generar alianzas estables con el objetivo de construir consensos y articular soluciones que verdaderamente respondan a las necesidades de los ciudadanos y de la sociedad española, mejorando su salud, su bienestar y su calidad de vida”, indican desde el Consejo General de Farmacéuticos.

Más en concreto, su presidente, Jesús Aguilar, apuesta por establecer una agenda de trabajo entre Ministerio y profesión farmacéutica “tan ambiciosa como real que responda tanto a las demandas de la sociedad como de la profesión farmacéutica”. En este sentido, desde el CGCOF se ofrece la colaboración de las 22.071 oficinas de farmacia que conforman la red nacional.

También desde la distribución farmacéutica, a través de su patronal nacional Fedifar, se pide al nuevo ministro Salvador Illa que apueste en la nueva legislatura “por el diálogo, el consenso y el acuerdo con todos los agentes que forman parte de la cadena de suministro de medicamentos”. Por su parte, se ofrece “colaborar en la mejora de nuestro SNS y para avanzar en su sostenibilidad y su eficiencia”.

Desde Fedifar se recuerda que la distribución farmacéutica de gama completa es un eslabón imprescindible en la Sanidad española, al permitir que todos los medicamentos lleguen de forma rápida a todos los rincones de España. Por ello, se considera fundamental “que las autoridades sean receptivas a estrechar los lazos de colaboración de cara a trabajar mano a mano”, con el sector mayorista.

Twitter
Suplementos y Especiales