e-planning ad

La AEI publica ayudas a 650 investigadores por valor de 94 millones de euros

El objetivo de estas ayudas es incorporar a investigadores nacionales e internacionales con una destacada experiencia en I+D.
Herramientas
Madrid
|
09 ago 2019 - 10:01 h
|

La Agencia Estatal de Investigación, entidad adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha publicado la resolución de las ayudas ‘Ramón y Cajal’, ‘Juan de la Cierva-Formación’ y ‘Juan de la Cierva-Incorporación’, de las que se beneficiarán 650 investigadores con una cuantía total asignada de 94 millones de euros.

Desde el Ministerio destacan que es la primera vez desde el año 2012 que se incrementa el número de contratos de excelencia investigadora, lo que permitirá que se contrate a 200 investigadores con casi 62 millones de euros. Para ello se conceden unas ayudas por un período de cinco años además de financiación adicional para poder llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

A cada uno de los contratos se asignarán 33.720 euros anuales, para cofinanciar el salario y pagar la parte correspondiente a la Seguridad Social; también se fija una ayuda adicional de 40.000 euros por cada investigador contratado para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de sus

actividades de investigación. Posteriormente se creará una ayuda para puestos de trabajo permanentes con una dotación de 100.000 euros por plaza.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad