e-planning ad

Kisqali aumenta la supervivencia en mujeres con cáncer de mama avanzado HR+/HER2-

El fármaco de Novartis ha demostrado su eficacia en dos estudios en Fase III.
Herramientas
Madrid
|
08 ago 2019 - 13:04 h
|

Novartis ha anunciado que su fármaco Kisqali (ribociclib) ha logrado una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia global en el ensayo clínico de fase III Monaleesa-3. Es el segundo ensayo clínico en esta etapa que se realiza, en el cual el tratamiento combinado de Kisqali ha cumplido el objetivo secundario clave de supervivencia global en el análisis intermedio previamente planificado.

Este ensayo evaluaba la eficacia y la seguridad de Kisqali más fulvestrant en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama avanzado o metastásico, positivo para el receptor hormonal y negativo para el receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 (HR+/HER2-), tanto en la primera como en la segunda línea.

Según Susanne Schaffert, presidenta de Novartis Oncology, están muy satisfechos con estos resultados y continuarán “reimaginando el cáncer para ayudar a que las pacientes vivan más tiempo y también a mejorar la calidad de vida a medida que trabajamos para encontrar una cura para esta enfermedad incurable”.

El ensayo no ha demostrado novedades en cuanto a seguridad y efectos adversos, y los datos completos se darán a conocer próximamente en un congreso médico.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad