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Ideas para “seducir”, motivar y promover el talento femenino según Mujeres de la Sanidad

Impulsar la participación femenina en los foros decisores se hace clave para avanzar en una mayor presencia
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Madrid
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07 jun 2019 - 14:26 h
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Aunque el sector farmacéutico es uno de los más avanzados en lo que a liderazgo femenino se refiere, aún queda camino por recorrer para captar “la excelencia femenina”. Es una de las principales conclusiones del encuentro organizado por Mujeres de la Sanidad, iniciativa impulsada por Gaceta Médica y Marie Claire, y que, en esta ocasión, se ha centrado en la captación y retención del talento femenino. Así, en torno a una decena de líderes del sector sanitario se dieron cita en Madrid para poner sobre la mesa sus soluciones, en un acto moderado por María Pardo de Santayana, directora de Marie Claire.

“No tiene sentido que si las mujeres representan la excelencia, las empresas privadas se priven de esta”, comentó la exministra de Sanidad y exconsejera de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón. Y es que, desde su punto de vista, aún existen “resistencias” que hacen que no se esté aprovechando todo el talento femenino. Para avanzar, Montón ha demandado “más compromiso y transparencia” que consigan que se alcance una paridad real.

Y es que, aunque los porcentajes de la presencia femenina en los puestos de dirección de las grandes compañías farmacéuticas afincadas en España son realmente optimistas, no hay que bajar la guardia. Así lo aseguraron las distintas directivas de la industria farmacéutica presentes en el encuentro, quienes puntualizaron que falta mayor participación femenina en los foros donde se toman decisiones.

El acto contó con la presencia de Marieta Jiménez, presidenta y directora general de Merck; Margarita López-Acosta, directora general de Sanofi; Fina Llados, directora general de Amgen para España y Portugal; Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK para España, Portugal & Israel; Ana Morales, directora de Recursos Humanos de Janssen; Olga Espallardo, directora de Market Access & Public Affairs de Novo Nordisk y Mercedes Benitez del Castillo, directora del Departamento Legal de Rovi.

En el ámbito de la gestión, Carmen Martínez de Pancorbo, gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre, reconoció la escasa presencia femenina en puestos de responsabilidad de los hospitales. Así, instó a que los centros busquen crear una marca diferenciadora, “que haga atractiva la incorporación”.

Las siguientes compañías apoyan y participan de los objetivos de Mujeres de la Sanidad: AbbVie, Amgen, BMS España y Portugal, Boston Scientific, Grünenthal, GSK, Merck, MSD, Novartis Farmacéutica, Pfizer, Rovi, Sanofi, Stada, Takeda Iberia. Más información en: www.mujeresdelasanidad.com.

<p>Ideas para “seducir”, motivar y promover el talento femenino según Mujeres de la Sanidad</p>
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