El Global Madrid | jueves, 08 de noviembre de 2018 h |

Autismo Málaga, con la colaboración de Grupo Hefame, ha presentado la campaña “YO TEAyudo” a través de un corto cinematográfico contra el bullying hacia los alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), cofinanciado por la marca ‘ia’ de Interapothek. Según fuentes de la Confederación de Autismo de España, casi la mitad de los niños con TEA sufre acoso escolar, una proporción cuatro veces mayor que en la población general. El término TEA hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

El corto cinematográfico ha sido realizado en los centros donde cursan sus estudios dos de los protagonistas de este corto: Hugo, de 8 años, y Adrián, de 10. En él, se cuentan los beneficios, las adversidades y los esfuerzos que las personas con autismo realizan para conseguir normalizar su situación, intentando sensibilizar y concienciar a la sociedad del bullying. El corto realizado para difundir la campaña ha conseguido fondos personales de gente que de manera altruista ha participado en una campaña de crowfunding en redes sociales. La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, además, ha traducido y subtitulado el corto en seis idiomas para poder expandir el mensaje de la campaña.

En las primeras 24 horas la publicación en redes sociales del vídeo tenía ya más de 1.500 visitas.