e-planning ad

Francia: las farmacias ya han vacunado frente a gripe a dos millones de pacientes en un mes

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
29 nov 2019 - 13:53 h
|

La apuesta iniciada esta campaña en Francia para que todas sus farmacias pueden vacunar frente a gripe a cualquier adulto como complemento a los centros de salud —ampliando las positivas experiencias que deparó el pilotaje de años anteriores— va encaminada a confirmarse como una acertada decisión.

Apenas algo más de un mes después de que se iniciase la campaña antigripal, lo cual tuvo lugar el 15 de octubre, el primer balance indica que más de 2 millones de pacientes han elegido las farmacias para ser inmunizados frente a la gripe.

El primer análisis ofrecido por la Federación de Sindicatos Farmacéuticos de Francia (FSPF), del que se hace eco el medio especializado galo Le Quotidien du Pharmacien, sitúan la cifra de vacunaciones en farmacias —a 21 de noviembre— en 2.190.103 inmunizaciones. Cabe recordar que la anterior campaña antigripal —en la que aún solo participaban las boticas de cuatro regiones y ‘limitada’ a ciertos colectivos— finalizó con 700.000 inmunizaciones en boticas.

Otros datos indican que en torno al 25 por ciento de pacientes que se han vacunado frente a gripe desde el 15 de octubre han elegido una farmacia para hacerlo. Respecto al aumento de la cobertura —principal objetivo que se persigue incluyendo a las boticas como puntos de vacunación— en el colectivo de riesgo que son los mayores de 65 años, la tasa ya ha aumentado en 5 puntos respecto a la anterior campaña, situándose en el 54,8 por ciento. Todo ello, con la campaña aún abierta.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad