e-planning ad

Felipe Pastrana regresa a la Dirección General de la filial española de AbbVie

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
19 jul 2019 - 13:05 h
|

Felipe Pastrana, vuelve a la Dirección General de la filial española de AbbVie, cargo que ya ocupó en 2014. Gracias a su conocimiento del mercado español y el haber ocupado posiciones de máxima responsabilidad en AbbVie, explica la compañía farmacéutica a través de un comunicado, Pastrana será la persona idónea que sustituirá a Eduardo Leyva tras ser nombrado Director General de Desarrollo de Negocio de Western Europe & Canadá.

Durante los dos últimos años y medio, Pastrana asumió su cargo más reciente como vicepresidente Internacional de Europa del Este, Medio Oriente y África – EEMEA. “Para mí es un honor volver a estar al frente de la filial española. Seguiremos trabajando en nuestro compromiso con el paciente y la innovación para desarrollar tratamientos innovadores para enfermedades complejas y graves, que tengan un impacto significativo en la salud de las personas”, explica.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de los Andes en Colombia, completa su formación con un MBA por la Thunderbird School of Global Management en Arizona. Pastrana comenzó su carrera profesional en compañías como Monsanto, Johnson & Johnson, el Grupo Zambon y Wyeth ocupando diferentes posiciones comerciales y como Country Manager. En 2001, Felipe se incorpora a Abbott Colombia en la división de productos especializados e Inmunología. Tras cambiar de compañía en 2004, regresa en 2008 como Director General de Abbott Venezuela, ocupando, posteriormente otros puestos directivos en Canadá y en 2014 en España.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad