Extremadura sube un 9% los créditos para la farmacia hospitalaria

Herramientas
Madrid
|
13 dic 2019 - 14:17 h
|

En 2020, el presupuesto de la Consejería de Sanidad de Extremadura “vuelve a crecer” —un 3,02 por ciento— y asciende a un total de 2.222 millones de euros, 65 millones de euros más que en 2019. Así lo ha explicado en la Asamblea regional la secretaria general de la Consejería, Aurora Venegas, que ha puesto sobre la mesa los datos presupuestarios del departamento que dirige José María Vergeles.

El presupuesto de la Consejería de Sanidad representa el 37,08 por ciento del proyecto regional y su objetivo es “fortalecer la atención sanitaria, dar una respuesta decidida a la dependencia, garantizar los derechos y ampliar la cobertura de servicios a las personas más vulnerables”.

El gasto en Farmacia

La gran cifra de los presupuestos sanitarios extremeños para 2020 es para el Servicio Extremeño de Salud: 1.723 millones, un 3,06 por ciento más. Dentro del mismo, Venegas ha resaltado la subida del 8,97 por ciento (37 millones de euros) para gasto en farmacia hospitalaria, que sigue creciendo debido a los medicamentos innovadores, y en material sanitario, con el fin de ajustar el gasto real al presupuesto.

En cuanto al gasto de recetas, el proyecto de presupuestos tiene una dotación de 342,2 millones, con los que se dará cobertura al coste de más de 27 millones de recetas. En 2019, la variación del gasto en receta se ha mantenido en Extremadura por debajo de la media del conjunto del SNS.

Twitter
Suplementos y Especiales