Eli Lilly adquiere Dermira, especializada en enfermedades crónicas de la piel

La operación se ha efectuado por un total de 1.100 millones de dólares y con ella, Eli Lilly pretende aumentar su portfolio en dermatología.
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
13 ene 2020 - 15:43 h
|

La compañía farmacéutica Eli Lilly ha anunciado un acuerdo definitivo por el cual Lilly adquiere Dermira por 1.100 millones de euros. Dermira es una empresa biofarmacéutica dedicada al desarrollo de terapias para enfermedades crónicas de la piel. Con esta operación, Lilly aumentará su pipeline en inmunología con la integración de lebrikizumab, un nuevo anticuerpo monoclonal en investigación diseñado para unirse con una alta afinidad a la IL-13 y que está en Fase 3 de desarrollo clínico para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave en adolescentes y pacientes adultos a partir de los 12 años. Lebrikizumab recibió la designación de autorización acelerada, de la agencia americana del medicamento (FDA) en diciembre de 2019. Otro de los productos que Lilly incorporará a su cartera con esta adquisición es Qbrexza (glycopyrronium), unas toallitas con medicamento aprobada por la FDA para el tratamiento tópico de la hiperhidrosis axilar primaria (sudor excesivo e incontrolado de las axilas).

Patrik Jonsson, vicepresidente senior de Lilly y presidente de Lilly Biomedicinas, señala que “las personas que sufren dermatitis atópica de moderada a grave tienen significativas necesidades de tratamiento no cubiertas y estamos muy esperanzados en el potencial que lebrikizumab tiene para ayudar a los pacientes”. Sobre la operación afirma que “la adquisición de Dermira está alineada con la estrategia de Lilly de aumentar nuestra propia investigación interna mediante la adquisición de activos en fase clínica en nuestras áreas terapéuticas centrales y aprovechando nuestra experiencia en desarrollo e infraestructura comercial para ofrecer nuevos medicamentos a los pacientes. La adquisición es una oportunidad para incorporar un prometedor compuesto de inmunología que se encuentra en Fase 3 para la dermatitis atópica, a la vez que incorporamos un tratamiento dermatológico probado para la hiperhidrosis axilar primaria. Esperamos completar el acuerdo y continuar con el excelente trabajo desarrollado por Dermira”.

Por su parte, Tom Wiggans, presidente y director ejecutivo de Dermira, explica que “estamos muy orgullosos de que Lilly haya reconocido los progresos que hemos hecho y las posibilidades de lebrikizumab y Qbrexza; compartimos con Lilly un interés común en ayudar a los pacientes a través del desarrollo de tratamientos innovadores y creemos que los pacientes y profesionales sanitarios se beneficiarán de los recursos que Lilly puede aportar para maximizar el potencial de nuestros programas. También creemos que esta transacción es lo mejor para Dermira y para nuestros accionistas y reafirma la dedicación y la importante base establecida por el talento de Dermira desde la fundación de la compañía hace casi 10 años”.

El acuerdo establece que Lilly iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Dermira, Inc. por un precio de compra de 18,75 dólares por acción en efectivo, lo que significaría aproximadamente 1.100 millones de dólares; está previsto que la operación finalice en el primer trimestre de 2020. Tras el cierre de la oferta pública, Lilly adquirirá cualquier acción de Dermira que no se licite en la oferta pública mediante una fusión como segundo paso al precio de la oferta pública.

Twitter
Suplementos y Especiales