e-planning ad

El portugués Duarte Santos será el presidente de la farmacia europea en 2020

La Asamblea General de la PGEU ha elegido al futuro sustituto del polaco Michal Byliniak
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
11 jun 2019 - 16:37 h
|

La Asamblea General de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU) celebrada este 11 de junio en Cracovia (Polonia) ha elegido al portugués Duarte Santos como próximo presidente de esta entidad para 2020. Llegado ese momento, relevará al aún máximo dirigente de la PGEU, el polaco Michał Byliniak.

Duarte Santos, miembro de la Junta de la Asociación de Farmacias de Portugal (ANF) y farmacéutico comunitario titular en la ciudad de Coimbra, será en 2020 el máximo representante de los más de 400.000 farmacéuticos europeos de 31 países (entre ellos España) que conforman la PGEU.

En sus primas palabras tras confirmarse su elección, Santos ha destacado que “la práctica farmacéutica está evolucionando rápidamente, al igual que lo está haciendo el enfoque de dispensar medicamentos hacia el cuidado avanzado de pacientes y los servicios innovadores”. Por ello, considera que “el rol de la PGEU es apoyar a los miembros en este cambio, al servir de plataforma para compartir las mejores prácticas y al recopilar evidencia sólida sobre el valor añadido de los servicios profesionales farmacéuticos para los sistemas sanitarios”.

Como retos para su mandato en 2020, Santos apunta que asegurará que la PGEU “proporcione a todos los farmacéuticos comunitarios europeos las herramientas necesarias para abordar los numerosos desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sector farmacéutico”. Entre ellos “la escasez de medicamentos, la digitalización, el Big Data, la implementación de la legislación sobre medicamentos falsificados y la nueva Normativa de la UE sobre dispositivos médicos y medicamentos veterinarios”, enumera el presidente electo.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad