e-planning ad

El Ministerio de Sanidad impulsa el Consejo General de Dietistas y Nutricionistas

Herramientas
Madrid
|
11 feb 2019 - 10:16 h
|

Las buenas noticias se acumulan para el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (CGCODN) después de años de espera de reconocimiento oficial. Dos días después de publicar en el Boletín Oficial del Estado la creación del Comité de las Profesiones del Sector Sanitario y Social (organismo de nueva creación ligado a la nueva estructura del Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales), el Ministerio de Sanidad modificó su composición para incluir al CGCODN. Este impulso se suma al que el organismo recibió días antes, con la publicación de los estatutos provisionales, que estaban pendientes desde 2014.

En enero de 2014, el Ministerio de Sanidad publicaba una nota de prensa un anteproyecto de ley para la creación del citado Consejo General. Desde entonces, este organismo estaba pendiente de la publicación de sus estatutos.

“Es una noticia esperada por la trascendencia para la articulación y defensa de nuestro colectivo”, aseguraba el Consejo General en un comunicado tras la publicación en el BOE de los citados estatutos. “Con la seguridad en el trabajo y los pasos dados hasta el momento, se abre un nuevo ciclo para seguir haciendo crecer nuestra profesión y servir a cada uno de los profesionales de nuestro colectivo”, explica el organismo. Para ello, desde el Consejo General, apuntan “seguimos contando con todos y cada uno de los colegios y asociaciones autonómicos, en una unión de fuerzas al servicio de los intereses comunes”.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad