e-planning ad

El mercado farmacéutico crece un 2 por ciento en valores y un 1 por ciento en unidades

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
25 abr 2019 - 16:53 h
|

La consultora IQVIA ha presentado el “Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española” correspondiente al mes de marzo. A nivel global, destaca que en el acumulado de los últimos doce meses el mercado farmacéutico ha crecido un 2 por ciento en valores y un 1 por ciento en unidades. Fijándonos únicamente en los datos de marzo, crece más del doble en valores (1,8 por ciento) que en unidades (0,7 por ciento) respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto al mercado de medicamentos, también se observa un crecimiento en los últimos doce meses, de un 1,7 por ciento en valores y 1 por ciento en unidades. Si analizamos el mes de marzo, también se registran tendencias positivas tanto en valores (1,1 por ciento) como en unidades (0,6 por ciento) en comparación con el mismo mes del año anterior.

Al analizar los datos del Consumer Health, también se observa una tendencia positiva en valores (3,1 por ciento) para el último MAT mientras mantiene una tendencia plana en unidades. CH crece en valores para los últimos 12 meses, incremento promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH exceptuando el segmento de Nutrición, que como es habitual sigue decreciendo (0,6 por ciento). Manteniendo las tendencias de anteriores análisis, OTC sigue siendo el segmento que aporta mayor crecimiento al mercado de CH. Para el mes analizado (marzo 2019), CH presenta una evolución positiva en Euros (2,8 por ciento) aunque decrece en unidades (bajada del 1,2 por ciento).

Al igual que en el mes anterior, IQVIA ha incluido el mercado del frío en su informe en el que se analizan las categorías de productos estacionales ligadas a los meses más fríos del año. En el mes de marzo el mercado del frío ha decrecido en unidades (16,6 por ciento) respecto al mismo mes del año anterior, la caída de este mercado viene promovida por el cambio meteorológico que ha sufrido este mes de marzo comparando con los datos marzos anteriores. En los últimos tres años, las ventas de los productos de la categoría de respiratorio han crecido en valores (6,1 por ciento) mientras que en unidades ha tenido un comportamiento plano.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad