e-planning ad

El líder entusiasta que alzó a MSD España

Ángel Fernández, ex director general y ex presidente de MSD para España y Portugal
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
19 jul 2019 - 13:05 h
|
LA FICHA: Fernández se ha convertido en toda una referencia dentro del sector farmacéutico, nacional e internacional

Cuando Ángel Fernández empezó su carrera profesional en un departamento administrativo, seguramente no se imaginó que llegaría tan alto; porque es indudable que se ha convertido en toda una referencia dentro del sector farmacéutico, español e internacional. Él mismo se definía en una entrevista a este periódico como un “líder entusiasta y jugador de equipo”, dos aptitudes que, sin duda, le han ayudado a mantenerse durante estos 43 años de carrera profesional ocupando puestos de alta responsabilidad.

Este liderazgo precisamente fue reconocido por el patronato de los Premios Fundamed & Wecare-u en su edición de 2018, con el galardón a la mejor Trayectoria Profesional en el ámbito de la industria farmacéutica. Cuando subió al escenario a recoger el merecido galardón, además de reconocer el gran nivel del equipo que le ha acompañado todos estos años durante su mandato en MSD, aseguraba las grandes oportunidades profesionales que le han surgido a lo largo de su carrera y que le han permitido “crecer, tener retos, y aportar y contribuir al sector”.

Ángel comenzó su andadura profesional en Schering-Plough (S-P) en el año 1976 y fue asumiendo funciones de creciente responsabilidad en el área comercial. Su carrera internacional abarcó posiciones de vicepresidente regional de Europa Central y del Este, director general en Argentina y Ecuador y puestos de dirección en Estados Unidos y México.

Tras años de carrera internacional volvió a España como presidente y director general de Schering-Plough, y en el momento de la integración de MSD y S-P fue nombrado presidente de MSD en América Latina. Por entonces, la compañía logró alcanzar la primera posición en el ranking de las farmacéuticas de la región, una hazaña que no le quito tiempo para ejercer como miembro del Consejo del American Council.

En 2012 asumió la Presidencia y Dirección General de MSD en España y en los últimos seis años, también la Dirección General de Portugal.

Otras responsabilidades

Pero su curriculum no se queda ahí. El actual presidente y director general de MSD España, máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa (IE) de Madrid y licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, también fue miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana en España, así como vicepresidente de la patronal de la industria innovadora española, Farmaindustria, presidente de la Asociación de Laboratorios Americanos (LAWG) y patrono de las Fundaciones FIPSE y MEDINA.

Pudo desempeñar todas estas responsabilidades gracias a su gran capacidad de motivación y de reinvención. Quienes le conocen más de cerca destacan siempre su cercanía y, sobre todo, su sentido del humor, algo que contagia a todos los que, laboralmente y personalmente, han tenido oportunidad de compartir momentos con este hellinero y colchonero de pro.

Es realmente complicado resumir 43 años de carrera profesional en imágenes, pero estas fotos suponen una pequeña muestra de la implicación del hasta ahora director general y presidente de MSD en España y Portugal con el sector.

La colocación de la primera piedra de la planta de Salamanca, en las que se fabrica Sphereon, fue uno de los actos destacados durante su mandato. No es el único, la alianza entre la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y MSD, a través de la cesión, de una colección de cultivos microbianos, llevó a la compañía a recibir el galardón a mejor iniciativa en los premios que concede Marca España. En el terreno formativo, los cursos de la Cátedra MSD-UIMPS se han convertido ya en una cita ineludible para el sector. Y es que Fernández siempre se ha mostrado muy comprometido en este aspecto. De hecho, ejerció recientemente como padrino en el Acto de Graduación de la Universidad Alfonso X el Sabio.

<p>El líder entusiasta que alzó a MSD España</p>
<p>El líder entusiasta que alzó a MSD España</p>
<p>El líder entusiasta que alzó a MSD España</p>
<p>El líder entusiasta que alzó a MSD España</p>
<p>El líder entusiasta que alzó a MSD España</p>
<p>El líder entusiasta que alzó a MSD España</p>

Una carrera en imágenes

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad