El Global Madrid | lunes, 15 de abril de 2019 h |

La Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (ERTE) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (Cofsctfe) han suscrito un acuerdo cuyo propósito es el de promover el desarrollo de actividades en el ámbito de la salud, que repercutan y conciencien de manera directa al conjunto de la ciudadanía, con la finalidad de tener un mayor conocimiento de sus necesidades y potencialidades, que redunden en la realización de acciones conjuntas. A este acto han acudido el presidente de Enfermos Renales de Tenerife, Corviniano Clavijo, y el presidente de Cofsctfe, Manuel Ángel Galván.

El acuerdo se centra en tres pilares importantes para proporcionar a los usuarios de la Asociación ERTE una asistencia farmacéutica mediante la realización de charlas de divulgación/ talleres formativos enmarcados dentro de la línea de trabajo del Proyecto FarmaEscuela de Salud del Cofsctfe; promover, a través, de las oficinas de farmacia de la provincia de Tenerife, la labor que realiza la Asociación; y proponer acciones de promoción en el ámbito de la Salud desde el Colegio en colaboración con ERTE.

“Para nosotros es una enorme satisfacción haber firmado este acuerdo con el Colegio puesto que ERTE es una asociación de utilidad pública donde llevamos muchos años trabajando por y para el enfermo renal y por los trasplantes en la provincia. Esto no hace sino reforzar unos vínculos que ya han venido madurándose a lo largo de los últimos meses y en el que prolongaremos unas relaciones exquisitas. El profesional farmacéutico siempre ha estado muy preocupado por el cuidado y salud del enfermo renal y es de agradecer”, ha manifestado Clavijo .

Por su parte, Manuel Ángel Galván ha matizado que “vamos a abrir nuevas líneas de formación y charlas divulgativas con el fin de seguir ofreciendo a la ciudadanía un trato cercano y profesional que es el que ofrecen siempre los farmacéuticos de nuestra provincia. Llevamos tiempo colaborando activamente con ERTE y esto no hace sino reforzar nuestros vínculos. Es solo el inicio de una idea que queremos exportar también con otras Asociaciones e Instituciones provinciales”.

El acuerdo estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre aunque el propósito es ser renovado de manera anual.