e-planning ad

Disponible en España el nuevo dispositivo de Somatulina Autogel

El nuevo dispositivo de Somatulina Autogel es más ergonómico para facilitar la administración del fármaco.
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
11 jul 2019 - 14:45 h
|

La compañía Ipsen ha anunciado que ya está disponible en España la nueva jeringa precargada Somatulina Autogel indicada para pacientes con tumores neuroendocrinos (TNE) o acromegalia. Las mejoras que incluye el nuevo dispositivo son los cambios ergonómicos y de manejo, el sistema de extracción del tapón de la aguja, un proceso de inyección con ayuda de un émbolo y una mayor facilidad de uso. Lo que se ha mantenido ha sido el sistema automático de seguridad que evita los pinchazos accidentales bloqueando la aguja tras la administración del fármaco.

Esta nueva jeringa se ha diseñado en base a varios estudios en los que han participado pacientes, cuidadores, enfermeras y otros profesionales, señalando las mejoras que se podrían incluir. El objetivo final es simplificar la administración del fármaco en el domicilio del paciente, lo que le evitará el desplazamiento al hospital o al centro de salud, con el ahorro de tiempo que eso supone.

Teresa Alonso, oncóloga del Hospital Universitario Ramón y Cajal, de Madrid, explica que “el nuevo formato facilita el proceso de administración del fármaco cada 28 días, reduciendo los

problemas de inyección; cualquier iniciativa que facilite este proceso, impacta directamente en la calidad de vida de los pacientes con un tumor neuroendocrino”.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad