e-planning ad

DermoCOFM entra en acción para encontrar el dermoéxito de la farmacia

Herramientas
Madrid
|
21 may 2019 - 15:31 h
|

Alcanzar el dermoéxito de la farmacia es el principal objetivo de la II Jornada de Dermofarmacia DermoCOFM, organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y que ha reunido este martes en Madrid a cerca de 300 farmacéuticos. Y es que, tal y como ha explicado durante la inauguración de la jornada Luis González, presidente del COFM, “la dermocosmética hoy en día está aportando un gran valor a las farmacias”

Desde su punto de vista, la botica no debe “temer a las grandes superficies u otros canales de venta” pues el farmacéutico cuenta con formación, ha apuntado, “y contra eso nadie puede luchar”. Ese consejo gratuito y sin prisas, preocupándonos por el paciente, ha apuntado, “es lo que nos aporta valor para recuperar esta categoría”.

Precisamente para avanzar en ese consejo de valor añadido, Rosalía Gózalo, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM, anunció el lanzamiento de una nueva herramienta formativa para los farmacéuticos que busca aportar los conocimientos necesarios para poder ofrecer un servicio adecuado a cada paciente. El Diario de una Piel es una herramienta interactiva y de fácil acceso con la que los farmacéuticos “podrán apoyarse día a día para conocer nuevos abordajes y ser capaces de decidir la opción más adecuada”, ha señalado.

La mesa inaugural ha contado también con la presencia de Pablo de la Cueva, presidente de la sección centro de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), quien ha destacado el papel del farmacéutico como aliado clave, no solo para abordar las distintas patologías de la piel, sino para trabajar en mejorar la adherencia a los tratamientos relacionados con la dermatología.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad