e-planning ad

Compras centralizadas: Sanidad espera alcanzar 5.700 millones de contrato pública y 500 millones de ahorro

Más de 1,3 millones de personas se han beneficiado de la e-receta interoperable, que en dos años operará con los países de la UE
Herramientas
Madrid
|
15 oct 2019 - 10:24 h
|

El Ministerio de Sanidad ha informado al pleno de los consejeros de Sanidad la incorporación a la central de compras de nuevos productos demandados en el anterior Consejo Interterritorial, como los fondos bibliográficos. Actualmente, la central de compras ronda los 2.700 millones de contrato público, con unos 240 millones de ahorro para las administraciones públicas. El objetivo, según explicó María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones, es prácticamente duplicar estas cifras, para llevar la central a los 5.700 millones de contrato público y un ahorro de 500 millones de euros.

La ministra informó al Pleno del balance del sistema de receta electrónica interoperable implantado en todas las comunidades autónomas en julio de 2015. En este tiempo, según Sanidad, 1,3 millones de personas se han beneficiado de este sistema. Además, se han generado casi cuatro millones de actos de dispensación en los que se han retirado 9 millones de envases de medicamentos fuera de la comunidad donde se han prescrito. “A pesar de la complejidad de este servicio, al trabajar con 29 aplicaciones diferentes, las incidencias reportadas son mínimas y se sitúan en un porcentaje inferior al 1 por ciento del total de actos de dispensación”, indicó Carcedo.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad