e-planning ad

Ciudadanos apoyará una nueva Ley de Farmacia en la Comunidad de Madrid

La formación naranja fomentará la coordinación entre profesionales
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
20 may 2019 - 10:28 h
|

Ciudadanos ha publicado sus programas autonómicos electorales con medidas diferentes en cada uno de los territorios, dejando libertad a que cada autonomía realice las propuestas necesarias a sus sistemas. En el ámbito sanitario Ciudadanos Madrid ha diseñado 29 iniciativas a llevar a cabo para conseguir mejorar el sistema sanitario de la Comunidad. Entre estas medidas destaca, como ya adelantó este periódico, la suma de la formación naranja a impulsar una nueva Ley de Farmacia en la Comunidad de Madrid, de la que por ahora no se dan más detalles en su programa electoral.

En su programa electoral también se refleja la potenciación de la atención domiciliaria por parte de los profesionales sanitarios, especialmente en el caso de pacientes crónicos con dificultad para desplazarse hasta el centro de salud. Lo que esta medida no especifica es si los farmacéuticos entrarán en esta coordinación para llevar a cabo atención domiciliaria farmacéutica.

Ciudadanos Madrid incluye además la creación de una Comisión de Farmacia Autonómica para mejorar la eficiencia del gasto farmacéutico. Esta comisión velará por la equidad y la eficiencia en la introducción de nuevos medicamentos que contará con representación de los profesionales, los gestores y los pacientes.

Otra de las propuestas que destacan es el desarrollo de un Plan Regional de Infraestructuras Sanitarias entre 2020 y 2030 que garantice una adecuada atención sanitaria en toda la región.

Respecto a las pseudoterapias, Ciudadanos Madrid impulsará campañas de concienciación y control para prevenir el uso de éstas siempre que carezcan de evidencia científica.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad