Asefarma ayuda al titular a “sacar el mayor partido” a su farmacia

Una jornada ofrece las claves para la compraventa o para “transformar” una botica
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Madrid
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12 dic 2019 - 13:41 h
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La asesoría especializada en el sector farmacéutico (Asefarma) ha organizado una jornada para orientar a los farmacéuticos en torno a las operaciones de compraventa de boticas. Desde aquel que la busca hasta aquel que la vende y pueda así sacar el mayor partido.

En este sentido, la sesión ha tenido el objetivo principal de resolver dudas que puedan surgirles a estos farmacéuticos en distintos asuntos por falta de experiencia, recursos o de orientación. Como punto de partida, Eva Ruiz, responsable del departamento de Consultoría de Asefarma, ha recordado que, además de ser un establecimiento sanitario, el titular de una farmacia tampoco puede olvidar que es una empresa que debe innovar y gestionarse buscando siempre la rentabilidad.

Seguidamente, Ruiz expuso las dudas en torno a una operación de compraventa y las diferentes alternativas de farmacia que puede un profesional plantearse adquirir o a las que podrían trasladarse dado el caso. Por ejemplo, farmacia rural o farmacia urbana (encontrando dentro de ésta las de baja, media o alta facturación). “Hay tantas farmacias como perfiles de farmacéuticos. Muchas y variadas, pero lo que hay que preguntarse es cómo se ve el profesional: ¿mejorando su propia farmacia?, ¿desarrollando un proyecto propio desde una farmacia ajena ya establecida?, ¿o quizá empezando de cero con un proyecto personal, en otro entorno?”.

Por su parte, Carmen Gris, asesora comercial del departamento de Compraventa de Asefarma y Raquel Escribano, financiera del departamento Jurídico en el área de Compraventa de Asefarma, han detallado uno a uno todos los tipos de farmacia, sus características y su manera de llegar a ellas o, por el contrario, los caminos que puede plantearse el cliente para transformar una farmacia y lograr sacarle el mayor partido a la misma.

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