e-planning ad

Anefp celebra el #DíaMundialAutocuidado concienciando sobre hábitos saludables

La asociación lanza una serie de actividades a través de sus perfiles en las redes sociales de Instagram y Twitter
Herramientas
Madrid
|
19 jul 2019 - 13:05 h
|

El 24 de julio se celebra el Día Mundial del Autocuidado, una fecha grabada en el calendario y que todos los años busca recordar la importancia para la sociedad en su conjunto de establecer estrategias que potencien el correcto cuidado de la salud del individuo. Con motivo de esta señalada fecha, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha puesto en marcha una serie de iniciativas que buscan poner en valor el poder del autocuidado de la salud.

Así, la asociación ha puesto en marcha varias actividades, a través de sus canales en Twitter e Instagram, y siempre bajo el hashtag #DíaMundialAutocuidado. Una de las iniciativas puestas en marcha en ambas redes sociales es el concurso #anefpDaleAlCoco, que anima a contar el hábito más saludable de autocuidado en verano. A este concurso se une el Quiz #anefpDaleAlCoco, una iniciativa que, a través de preguntas lanzadas en la stories de Instagram, busca dar consejos saludables a la población.

En esta misma red social, la patronal trabaja en lo que denomina Mosaico Decálogo Autocuidado. Se trata de tres publicaciones, que siempre se acompañan de consejos concretos, que tendrán su colofón final el propio día 24 de julio y que mostrarán una estética diferente y divertida a todos los usuarios.

Por otro lado, Anefp lleva varios días difundiendo en Twitter trailers de cada una de las cuatro historias que integran el cortometraje Héroes del autocuidado, que se presentará de forma íntegra el propio 24 de julio, al mismo tiempo que se emita el Vídeo Decálogo del Autocuidado. Un vídeo que cuenta con pequeños cebos en forma de tuits con cada uno de los diez consejos de este decálogo que presentará la asociación.

En este sentido, y para insistir en la importancia de esta fecha tan señalada, el director general de Anefp, Jaume Pey, ha recordado la oportunidad que ésta ofrece para insistir en la necesidad de apoyar la cultura del autocuidado, por su valor, tanto para las personas —retrasando su entrada en la etapa de paciente— como para el sistema sanitario —contribuyendo a su sostenibilidad y garantizando su futuro—.

“La cultura del autocuidado ha llegado para quedarse y debemos alegrarnos por ello, ya que su aportación es imprescindible para garantizar el futuro de nuestro valorado sistema de salud y para dotar a los ciudadanos de las herramientas que todos necesitamos para cuidar de forma responsable la salud”, ha explicado Pey.. Un cuidado responsable que debe acompañarse, ha añadido, “con la formación y la información necesarias para integrar en nuestra vida hábitos saludables, tanto en alimentación como en prevención y uso adecuado de los medicamentos cuando estos son necesarios, todos los días, tal y como se establece en este Día Mundial del Autocuidado: 24x7 (24 horas x siete días a la semana)”.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad