e-planning ad

AbbVie y la UAM presentan nuevo programa formativo dentro de su Cátedra de Investigación Clínica

Herramientas
Madrid
|
16 may 2019 - 11:19 h
|

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la compañía biofarmacéutica AbbVie ofrecerán desde el mes de mayo un nuevo programa formativo anual de investigación clínica en el marco de la Cátedra UAM-AbbVie de Investigación Clínica. Su objetivo es la formación científica en la generación de evidencia balanceada, la interpretación y la toma de decisiones informadas, basadas en la información científica disponible.

El programa se compone de nueve módulos formativos presenciales y a distancia, con 14 créditos ECTS de mayo a noviembre. A través de este itinerario formativo, los profesionales sanitarios del ámbito hospitalario español interesados podrán profundizar, entre otros temas, en la metodología del ensayo clínico, la lectura crítica o la buena práctica clínica. Cabe destacar que el doctor Jesús Frías Iniesta será el director de un cuerpo docente de primer nivel. Según Frías Iniesta, ”la constante entrada de nuevos medicamentos en las distintas áreas terapéuticas ha cambiado la evolución de muchas enfermedades y hoy en día no es posible separar las tareas asistenciales de la investigación; una gran mayoría de los médicos participan, y cada vez más, en la investigación con nuevos medicamentos, es por eso que para el Departamento de Farmacología de la UAM la formación continua en metodología de la investigación con medicamentos es una prioridad absoluta”.

Además, en palabras de Luis Nudelman, director médico de AbbVie en España, “este programa formativo en investigación clínica constituye otra muestra de nuestro firme compromiso con la investigación, la innovación y la formación de los profesionales sanitarios que finalmente contribuyen a mejorar la salud de las personas, nuestra razón de ser”.

La Cátedra de Investigación fue constituida en 2017 por AbbVie, la Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación con el objetivo de promover la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en salud, particularmente en lo referente a la investigación clínica. Una de sus primeras iniciativas fue este programa formativo, en el que ya han participado más de 100 profesionales sanitarios de 6 especialidades médicas diferentes, de centros hospitalarios de todo el país.

Twitter
Suplementos y Especiales
e-planning ad