El Global Madrid | lunes, 13 de mayo de 2019 h |

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana Cofas ha organizado el I Cofas Young que se celebró los días 9 y 10 de mayo en La Fresneda y en sus instalaciones de Pruvia, y que ha congregado a 70 jóvenes socios de Cofas de Asturias, Cantabria y León, futuros propietarios de farmacia y estudiantes del último grado de Farmacia. El objetivo fue tratar de que sientan Cofas y aporten sus puntos de vista respecto a los retos que se presentan de cara a los próximos años. Se pretendió fomentar la colaboración entre ellos para que intercambien experiencias e impresiones sobre el día a día de la oficina de farmacia y la profesión.

El director general de Cofas, Alfonso Roquero, destacó que, con esta iniciativa “pretendemos poner en valor la sólida trayectoria de nuestra Cooperativa en sus 53 años de historia. Cofas es una compañía que está en constante evolución. Queremos seguir creciendo y por ello trabajamos para poner en marcha proyectos innovadores que nos ayuden a mantenernos dinámicos”. El programa diseñado para este I Cofas Young ha dejado espacio para el deporte, para fomentar el trabajo en equipo, analizar quiénes somos y a dónde queremos llegar y descubrir qué podemos hacer para dejar huella.

Patricia Ramírez, psicóloga deportiva y coaching, impartió la conferencia Quien tiene un equipo tiene un tesoro. El valor de la ayuda en la que analizó cómo dotar de herramientas prácticas al equipo de trabajo para mejorar el entendimiento, la cohesión, la empatía y aprendan a trabajar en equipo. También indicó que las personas “somos parte de una tribu, nos gusta sentirnos parte de algo” y que la ciencia “ha demostrado que cada vez que mejoras la vida de alguien, de la forma en que sea, automáticamente también mejora la tuya. Nos gusta ayudar y dejar ayudarnos”.

Jaime Álvarez, director comercial de Cofas, dirigió un taller en el que dio las pautas de lo que hay que hacer a la hora de empezar un nuevo proyecto mediante una serie de dinámicas de grupo en las que los asistentes trabajaron en conjunto. Los participantes pudieron sacaron varias moralejas sobre lo importante que son los objeticos en la vida y qué hay que hacer para conseguirlos.

Posteriormente los asistentes hicieron un recorrido por las instalaciones para conocer los distintos departamentos y el almacén de la empresa.

El programa de la tarde comenzó con una charla de Fernando del Pozo, socio de Cofas, que contó su experiencia personal y profesional como cliente. Destacó que “es importante que el socio tenga sentimiento de cooperativista y profundice en el desarrollo del conocimiento, la formación y el buen hacer del farmacéutico. Somos los verdaderos profesionales del medicamento”.