El Global Madrid | lunes, 25 de marzo de 2019 h |

Las consultoras sanitarias Weber y Omakase han firmado un acuerdo de colaboración que proporcionará al sector sanitario y farmacéutico una oferta de valor añadido e integral, que abarca desde la fase de desarrollo de los medicamentos y productos sanitarios hasta su comercialización, incluyendo el análisis de resultados en salud o farmacoeconómicos, entre otras áreas.

Aunque ambas marcas se mantienen, y las dos empresas seguirán ofreciendo servicios a sus clientes de forma independiente, este acuerdo conlleva la búsqueda de oportunidades para el desarrollo de proyectos conjuntos. Esto implica que compañías farmacéuticas, biotecnológicas y de dispositivos sanitarios, instituciones sanitarias, sociedades científicas y asociaciones de pacientes dispondrán de una oferta completa de servicios de consultoría en salud.

Esto será posible gracias a la larga trayectoria y amplia experiencia de los socios de ambas empresas y a la complementariedad de los servicios que ofrecen por separado, lo que permitirá establecer sinergias que aporten valor. Omakase, con sede en Barcelona, tiene mayor experiencia en proyectos internacionales, mientras que en Weber, con sede en Madrid, desarrollan la mayor parte de sus proyectos en el ámbito nacional y local, algo que permitirá a la suma de ambas realizar proyectos “que abarquen desde la EMA hasta el hospital más pequeño de España”, según explica Xavier Badia, consejero delegado de Omakase Consulting. “El hecho de que cada una esté especializada en determinadas áreas facilita que la colaboración conjunta nos permita ofrecer una estrategia global de producto, para la que se precisa el dominio de numerosas disciplinas”, añade.

“Esta alianza nos sitúa en una posición de liderazgo, porque somos dos consultoras innovadoras que hacemos proyectos disruptivos y que además nos complementamos de forma muy importante, de modo que podremos ofrecer un servicio diferencial respecto a otras consultoras”, añade Álvaro Hidalgo, socio director de Weber. “En definitiva, lo que queremos es ofrecer una solución integral que en última instancia facilitará a los pacientes el acceso a la tecnología sanitaria”, asevera. Hidalgo indica además que esta alianza se ve enriquecida por el hecho de que Weber cuente con la Fundación Weber. “Esto nos permite aportar otro tipo de proyectos, muchos de ellos más relacionados con la carga e impacto de la enfermedad sobre los pacientes”, explica quien también es el presidente de dicha Fundación.