Un traspaso de cartera en el exilio

Continuidad en políticas y primeros cambios en el CatSalut: ¿se va David Elvira?
Herramientas
Madrid
|
06 jun 2018 - 08:48 h
|

Las consejeras de Salud de Cataluña, Alba Vergés; de Cultura, Laura Borràs; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, se han reunido con los consejeros exiliados en Bruselas, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, para hacer los traspasos de cartera.

Vergés ha subrayado que si el acto se hacía Bélgica, en el exilio, era “fruto de la represión del Estado español” y ha alertado de que nunca se podrán “anular” las voces de los ex consejeros. En este sentido, ha apuntado que ella y Comín trabajarán en un proyecto común para “fortalecer” aún más el sistema sanitario catalán, y que se dará continuidad a las políticas iniciadas en la pasada legislatura, como los planes de primaria, de urgencias o de salud mental. La consejera también ha reiterado que Cataluña continuará garantizando la salud universal para todos.

El anuncio de la continuidad en las políticas sanitarias catalanas ha venido acompañada de los primeros rumores de cambios inminentes en el Servicio Catalán de la Salud. A falta de que la Generalitat lo confirme oficialmente, se da por sentado que David Elvira dejará la dirección del CatSalut y que lo sustituirá Adriá Comella, licenciado en Medicina y MBA por Esade. Además, Josep Maria Argimon, hasta ahora subdirector del Catsalut, pasaría al Instituto Catalán de la Salud.

Twitter
Suplementos y Especiales