Sanidad somete a trámite de audiencia la nueva OPR

La actualización 2019 del sistema de precios de referencia sigue sin revisar algunas presentaciones para garantizar el suministro de medicamentos esenciales
Herramientas
Madrid
|
16 may 2019 - 16:19 h
|

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha sometido a trámite de audiencia el nuevo proyecto de orden ministerial por el que se procede a la actualización en 2019 del sistema de precios de referencia de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.

La última actualización de los conjuntos de referencia de medicamentos y de sus precios de referencia se produjo por medio de la Orden SCB/1244/2018, de 23 de noviembre, por la que se procede a la actualización en 2018 del sistema de precios de referencia de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.

En línea con ella, el nuevo proyecto mantiene la decisión de no revisar el precio de referencia de determinadas presentaciones para garantizar el suministro de medicamentos esenciales, en concreto de aquellos no sustituibles por ningún otro de los actualmente financiados por el Sistema. A estos efectos, el proyecto recuerda que se considera medicamento esencial aquel considerado como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos son los medicamentos que la OMS indica que deben estar disponibles en todo momento, en cantidades suficientes, en las formas farmacéuticas apropiadas, con una calidad garantizada, y a un precio asequible para las personas y para la comunidad.

Twitter
Suplementos y Especiales