Sanidad financia 12 medicamentos y emite propuesta desfavorable para 7

Balance de la reunión 188 de la CIPM.
Herramientas
Madrid
|
26 mar 2019 - 16:13 h
|

El Ministerio de Sanidad ha publicado los principales acuerdos establecidos por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos en su reunión del 8 de febrero de 2019. La Comisión ha emitido propuesta favorable de precio y financiación para dos medicamentos con nuevos principios activos o combinaciones para dos medicamentos: Viacorlix (perindopril, amlodipino e indapamina), de Servier, con un precio de 15,80 euros y Biktarvy (emtricitabina, tenofovir, alafenamida y bictegravir), de Gilead, con un precio de 980 euros. En el apartado de otros medicamentos, se han aprobado un total de diez productos. En total, 12.

En el apartado de medicamentos en trámite de alegaciones, la Comisión propone incluir en la financiación cinco fármacos: Rydapt (midostaurina), de Novartis, por 6.673,77 euros; Trelegy Ellipta (fluticasona furoato, umeclidinio bromuro, vilanterol trifenetato), de GSK, por 53,50 euros; Fotivda (tivozanib) de Eusa Pharma, por 3.655,50 euros , y Lutathera (Lutecio oxodotreotida), de Advanced Accelerator Applications, por 20.000 euros.

Por otro lado, la Comisión emitió propuestas desfavorables de financiación para siete medicamentos (seis de ellos con nuevos principios activos o combinaciones) y de dos indicaciones para otros tantos medicamentos. Puede consultar el documento completo aquí.

Twitter
Suplementos y Especiales