Sanidad da prioridad a la ‘universalidad’ frente al copago

La directora general de Cartera Básica y Farmacia, Patricia Lacruz, toma posesión de su cargo
Herramientas
Madrid
|
18 jun 2018 - 15:48 h
|

Esta mañana han tomado posesión algunas de las personas que formarán parte del equipo del nuevo Ministerio de Sanidad. Entre ellos, la directora general de Cartera Básica y Farmacia, Patricia Lacruz, y el nuevo secretario general de Sanidad, Ricardo Campos.

El discurso de la actual ministra, Carmen Montón, se ha centrado en ”la recuperación de los derechos arrebatados durante la etapa de recortes del PP y en el año 2012”. Uno de los derechos que quieren restablecer es la reforma del copago farmacéutico tal y como se incluyó en el Real Decreto 16/2012. Aun así, la responsable de esta cartera ha señalado que este cambio llevará más tiempo que otros de los objetivos marcados en la hoja de ruta.

“Está en nuestra hoja de ruta, pero en este momento hemos empezado paso a paso”, ha afirmado montón, a lo que ha añadido que “primero, universalidad y, en paralelo, vamos a ir buscando soluciones para el resto de cuestiones. Lo vamos a hacer de manera dialogada; la conversación tiene que ser con las comunidades autónomas, la sociedad civil, las sociedades científicas y las asociaciones”.

Twitter
Suplementos y Especiales