Patricia Lacruz: ”No se pueden dispensar medicamentos con receta sin ella. Ni ahora, ni nunca”

La directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia zanja en Twitter la polémica en torno al ibuprofeno de 600 miligramos y del paracetamol de un gramo
Herramientas
Madrid
|
05 jun 2019 - 11:41 h
|

”No se pueden dispensar medicamentos con receta sin ella. Ni ahora, ni nunca”. Con estas palabras ha zanjado la directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz, las elucubraciones que han surgido en torno a la dispensación sin receta del ibuprofeno de 600 miligramos y del paracetamol de un gramo. Lacruz viene a confirmar así que no ha habido un cambio en la normativa.

“Lo que precisa receta es porque requiere de indicación médica”, ha recordado Lacruz en Twitter, así como que “el ibuprofeno a altas dosis no está exento de riesgos”. De ello ya daba buena cuenta una nota de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que en abril de 2015 informó del riesgo cardiovascular de dosis altas de ibuprofeno.

En relación con estas conclusiones, la Aemps indicaba a los pacientes usuarios de ibuprofeno y dexibuprofeno lo siguiente: “Como con cualquier antiinflamatorio, utilice la dosis más baja que le permita controlar los síntomas durante el menor tiempo posible y siga las instrucciones del prospecto”.

Twitter
Suplementos y Especiales