Patricia Gómez Picard repite como consejera de Salud de Baleares

Herramientas
Madrid
|
03 jul 2019 - 10:17 h
|

Patricia Gómez Picard tomará posesión de su cargo como consejera de Salud y Consumo de Baleares este miércoles 3 de julio, renovando así su titularidad en el cargo al frente de Sanidad en esta nueva legislatura. La composición del nuevo Gobierno se ha dado a conocer por parte de la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, que firmó este 2 de julio el Decreto 9/2019 por el que se determina la composición del Gobierno y se establece la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y el Decreto 10/2019 por el que se dispone el nombramiento de los miembros del Gobierno.

Patricia Gómez es diplomada en Enfermería por la Universidad de las Islas Baleares y Master en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de Salud por la Universidad Europea de Madrid. Desde 2011 hasta 2015 fue enfermera de Atención Primaria de Mallorca. También ha sido directora de Cuidados y Coordinación Sociosanitaria del Servicio de Salud de las Islas Baleares (2007-2011), supervisora del Área de Formación e Investigación de Enfermería del Hospital Universitario Son Dureta (2000-2007) y adjunta de calidad, Formación y Recursos Humanos del Complejo Hospitalario de Mallorca (1999-2000). Además ha ocupado diferentes cargos en el Hospital Universitario Son Dureta y desde el 2015 hasta la actualidad ha sido consejera de Salud del Gobierno.

Las principales líneas de Patricia Gómez

En una entrevista concedida por la consejera de Salud y Consumo a EG, Patricia Gómez se autodefinía como una firme defensora de la política como vía para lograr una sociedad más cohesionada. En ese momento, Gómez hablaba de la necesidad de aumentar los presupuestos en I+D y de establecer distintas estrategias que permitan el acceso a la innovación sin poner en riesgo la sostenibilidad, como acuerdos de riesgo compartido con la industria o medidas que impliquen a los profesionales.

En cuanto al establecimiento de una farmacia asistencial con servicios remunerados, su postura es clara: “Tenemos que colaborar con ellas de la misma manera que venimos haciendo hasta ahora. Ahora bien, yo a las oficinas de farmacia les pediría mucha más implicación en adherencia y en interacciones. En relación a la remuneración, que abran todas las líneas que consideren oportunas y nosotros lo vamos valorando”.

Twitter
Suplementos y Especiales