Miguel Rodríguez es el nuevo consejero de Sanidad de Cantabria

El PSOE confía en el actual gerente de Cabueñes para sustituir a María Luisa Real.
Herramientas
Madrid
|
01 jul 2019 - 09:15 h
|

Un hombre “reputado” en la Sanidad cántabra, aunque con “experiencia” en otras administraciones, lo que le permitirá afrontar los “grandes” retos de legislatura, avanzados en el debate de investidura por el ya presidente regional, Miguel Ángel Revilla. Esta es la carta de presentación de Miguel Rodríguez, escogido por el PSOE como nuevo consejero de Sanidad de Cantabria, dentro del pacto alcanzado entre el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y el PSOE para gobernar la región.

Fue el secretario general de los socialistas cántabros y próximo vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, quien adelantó el nombre del sustituto de María Luisa Real, consejera de Sanidad en funciones. El “excepcional” currículum y la “brillante gestión” del nuevo titular son, para el PSOE regional, las garantías que avalan al nuevo consejero.

Rodríguez ha desempeñado cargos de responsabilidad en el antiguo Insalud —en el Complejo Hospitalario de Segovia y en la Unidad de Centros y Servicios Concertados de la Dirección Territorial de Madrid—, así como en el Gobierno central —fue subdirector general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad en 2007 y 2008, durante la etapa de Elena Salgado— y el de Asturias.

Subdirector médico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, Rodríguez pasó en 2013 a dirigir el Hospital Universitario Central de Asturias para luego ocupar la gerencia del Área Sanitaria V en el Servicio de Salud del Principado de Asturias y la del Hospital Universitario de Cabueñes (Gijón), puesto que ocupa actualmente.

Twitter
Suplementos y Especiales