J.R-t Madrid | viernes, 17 de noviembre de 2017 h |

Los presupuestos de Castilla- La Mancha ya son una realidad. El Gobierno autonómico contará para el próximo año con un presupuesto para políticas sanitarias de más de 2.806 millones de euros, lo que significa un incremento del 2,85 por ciento con respecto a las cuentas presentadas para el presente año. De este importe, el 96,74 por ciento será gestionado por el Sescam.

En el ámbito de Farmacia, el Gobierno de Castilla-La Mancha avanzará en el compromiso anunciado por la Consejería de Sanidad de mejorar el acceso a las prestaciones sanitarias a los colectivos más desfavorecidos. De esta forma, ha presupuestado instaurar en 2018 un sistema de ayudas que exima a los menores con un determinado grado de discapacidad del pago de la aportación económica para la adquisición de medicamentos y productos sanitarios. “Con estas cifras, el Gobierno que preside Emiliano García-Page invertirá diariamente más de 7,6 millones de euros para la mejora de la calidad asistencial de nuestros ciudadanos”, ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, explicando que la inversión por habitante alcanzará los 1.446,59 euros, cifra que implica 40,13 euros más por cada persona con tarjeta sanitaria en la región que el año anterior, y 204 más que lo presupuestado en el último ejercicio del Partido Popular.

El consejero de Sanidad también ha avanzado que el Gobierno regional pretende seguir mejorando la capacidad diagnóstica de los centros sanitarios de la región y para ello, durante 2018 se destinarán más de 13,8 millones de euros para adquirir nuevo equipamiento de alta tecnología. La licitación de los concursos para la adquisición de este nuevo equipamiento se realizará de forma escalonada a lo largo de todo el año 2018 y se adquirirán dos resonancias magnéticas para Hellín y Puertollano, dos salas de radiología para Cuenca y Toledo, un nuevo PET-TC para Ciudad Real, siete mamógrafos digitales con tomosíntesis y dos aceleradores lineales para Albacete y Ciudad Real.

Por último, y respecto a las políticas de humanización, para el próximo curso las Escuelas de Salud y Cuidados de Castilla-La Mancha se ampliarán e incluirán en su programación acciones formativas de Prevención de la Obesidad Infantil, Enfermedades Neurodegenerativas y Enfermedades Raras o Poco Frecuentes.