Los consejos de enfermeros, médicos y farmacéuticos dan la bienvenida a la investidura

Herramientas
Madrid
|
10 ene 2020 - 14:04 h
|

En cuanto los nuevos responsables de las carteras ministeriales hayan tomado posesión de sus cargos, los agentes del sector reiterarán su disposición al diálogo y les presentarán sus propuestas e iniciativas. Mientras, algunos ya han aprovechado el punto y final a más de 250 días con un Gobierno en funciones para trasladar sus primeras impresiones.

Para la Organización Farmacéutica Colegial, la investidura de Pedro Sánchez ha constituido “una noticia alentadora”, pues se trata, dice, de un paso “imprescindible” para iniciar un nuevo periodo en materia sanitaria. “Estamos dispuestos a trabajar con este Gobierno, como lo hemos hecho con todos los anteriores, para garantizar la seguridad y la salud de nuestros ciudadanos y pacientes. Y lo haremos a través de la defensa de una profesión sanitaria y de un modelo de farmacia que contribuye activamente a que España tenga uno de los Sistemas de Salud más moderno, innovador y eficiente del mundo”, apuntan desde el CGCOF.

En este sentido, y desde la consideración de que la red de farmacias es “una conquista social” y un recurso sanitario “esencial” para hacer real y efectivo el Estado de Bienestar, el CGCOF cree que es “ineludible” establecer una agenda de trabajo “tan ambiciosa como real”.

Otras reclamaciones iniciales

Desde el Consejo de Enfermería piden a Sánchez “capacidad de diálogo y política de Estado”, especialmente en Sanidad. “Resulta imprescindible tener un sistema sanitario fortalecido, con una gestión que priorice la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes atendidos frente a cualquier otro interés económico, político, ideológico, corporativista, etc”, afirma el presidente del organismo, Florentino Pérez Raya.

En declaraciones a EP, el presidente de la OMC, Serafín Romero, también ha recibido con optimismo la investidura de Sánchez y ha destacado que desde el organismo se coincide “en la mayoría” de lo que plantea el PSOE.

Twitter
Suplementos y Especiales