Llamamiento a la industria a aumentar su inversión en I+D de antibióticos

Las agencias del medicamento se comprometen a apoyar la lucha contra la resistencia antimicrobiana
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
27 nov 2019 - 14:48 h
|

La Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA, por sus siglas en inglés) se ha comprometido a apoyar la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos (AMR, por sus siglas en inglés). En este contexto, y conscientes de la necesidad de que aparezcan nuevos antibióticos, ha firmado una declaración en la que, entre otras cosas, insta a los líderes de la industria farmacéutica a aumentar la inversión en investigación y desarrollo.

La innovación para combatir las resistencias debe coincidir, según las agencias, con avances en otras áreas para garantizar un sistema de salud global estable. En este sentido, ICMRA ha llamado a los profesionales sanitarios a priorizar el uso adecuado de los antibióticos e incorporar principios responsables de prescripción en la práctica clínica, tanto en animales como en humanos.

La coalición también solicita una investigación continua sobre la AMR y a los medios de comunicación de todo el mundo les pide tener en cuenta la AMR con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre este tema.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) es una de las agencias que ha suscrito la declaración de la ICMRA.

Twitter
Suplementos y Especiales