J. Ruiz-Tagle Madrid | jueves, 27 de octubre de 2016 h |

El ex ministro de Sanidad, Julián García Vargas, señaló que la mejor solución para mejorar el acceso a las nuevas terapias es fomentar la Compra Pública Innovadora (CPI). Así lo expresó durante la presentación del II Foro de Economía y Salud que se celebra en Madrid los días 27 y 28 de octubre. “No se ha explotado todo el potencial de esta herramienta”, dijo García Vargas en relación a la CPI, al tiempo que aseguró que “el precio de los medicamentos deben variar según sus resultados clínicos o los pacientes tratados”.

Este segundo Foro de Economía y Salud busca dar soluciones a este y otros problemas que arrastra el Sistema Nacional de Salud, como son la integración sociosanitaria, el empoderamiento del paciente o considerar las nuevas tecnologías como inversión en lugar de como gasto. “Tenemos que hacernos fiables, que los recursos sean usados bajo criterios de eficiencia”, señaló el presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez.

Tras la celebración del foro, los expertos elaborarán un documento con 100 medidas para mejorar el sistema. Una vez editado este documento, el objetivo será trasladarlo tanto al Ejecutivo central como la los autonómicos para que las medidas consigan llegar a implementarse. “Que no pase como con el ‘Informe Abril’, que todo el mundo lo leyó y después lo olvidó”, apuntó García Vargas.