Herramientas
Madrid
|
04 abr 2019 - 11:56 h
|

El economista y profesor emérito de la Universidad Carlos III de Madrid, Félix Lobo, es el nuevo presidente del Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. Así se desprende de la orden ministerial del 1 de abril publicada por el Ministerio de Sanidad.

La vicepresidenta, tal y como se desprende de la orden, recae en Ana Ortega Eslava, especialista en Farmacia Hospitalaria de la Clínica Universidad de Navarra. Además, el organismo está compuesto por cinco vocales: Jaume Puig-Junoy, profesor titular del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra; Marta Trapero Bertrán, profesora e investigadora en la Facultad de Economía en la Universitat Internacional de Cataluña; Ana Clopés Estela, directora de Farmacia y Política del Medicamento del Instituto Catalán de Oncología; Emilio Alegre del Rey, Farmacéutico especialista en Farmacia Hospitalaria en el Hospital Universitario de Puerto Real y Roberto Sabrido Bermúdez, director gerente de Coordinación e Inspección del Sescam y presidente de la Asociación por el Acceso Justo al Medicamento y ex consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Asesoramiento, evaluación y consulta

El pasado 22 de marzo el Consejo de Ministros acordó, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la creación de este órgano colegiado, de carácter científico-técnico y adscrito al Ministerio de Sanidad. Se encargará de proporcionar asesoramiento, evaluación y consulta sobre la pertinencia, mejora y seguimiento de la evaluación económica necesaria para sustentar las decisiones de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

Entre otros cometidos, asesorará al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social sobre medidas a emprender para mejorar los criterios y los procedimientos para la fijación de los precios de financiación de medicamentos financiables por el Sistema Nacional de Salud. Además, evaluará el resultado de las medidas actualmente establecidas y propondrá otras nuevas con el objeto de aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de la prestación farmacéutica del SNS.

Twitter
Suplementos y Especiales